COMPETICIONES DE ROBÓTICA EDUCATIVA

Somos los organizadores nacionales para España de las siguientes competiciones de robótica internacional:

World Robot Olympiad

Divertida y desafiante competición que ofrece a los estudiantes de hasta 19 años la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de diversos retos robóticos, ya sea sobre plataforma LEGO o hardware abierto, que promueve la creatividad, la mejora de la comunicación y las habilidades de cooperación para reforzar la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

Toda la información en www.wroboto.es

FIRST Global Challenge

Competición que tiene por objetivo aumentar el conocimiento de STEM de estudiantes de secundaria y bachillerato, para que puedan convertirse en la próxima generación de líderes científicos que tendrán que trabajar juntos para resolver algunos de los problemas más importantes del mundo. Cada año participan equipos provenientes de más de 160 países.

Toda la información en first.global

CONFERENCIAS

Impartimos conferencias y charlas sobre el impacto de la robótica en la educación y la sociedad.

• Competiciones de robótica. Una herramienta motivacional – Presentación del concepto de competición dentro del proceso de la robótica educativa y de las distintas competiciones que existen actualmente.
  • Robótica de servicios. El futuro ya está aquí – Presentación sobre el impacto que la robótica tendrá en un futuro immediato en nuestras vidas y actividades.

HISTÓRICO DE ACTIVIDADES

En el pasado hemos organizado o co-organizado las siguientes competiciones:

Además, hemos colaborado en los siguientes eventos: